Juan David Rodríguez está en el ojo de la polémica. Junto con la demanda en su contra por el no pago de pensión de alimentos, se suma un test de ADN tras el nacimiento del bebé de su expareja, Yamila Rosales, que confirmaría que él es el padre del menor.
Sin embargo, Rodríguez lo niega ya que, según él, “cuando nació -el infante- me di cuenta que no era mío. Después hicimos un ADN que son esos con cotonito que (…) ante mis ojos, no es fidedigno”, señaló en Only Fama.
Tras destaparse la polémica, Rodríguez asistió a Primer Plano, donde se refirió los cuestionamientos porque niega ser el padre biológico del bebé, apuntando a cuestionamientos al primer test de ADN, por lo que pidió una nueva prueba para “saber si es mi hijo, porque quiero darle todo el amor que él merece, y quiero que no me anden diciendo papito corazón”.
Juan David Rodríguez no reconoce a bebé de su expareja
“Yo creo que no podemos ser tan mecánicos en la vida, porque hay sensaciones wey’, hay corazonadas, hay cosas que te dan. Si alguien me niega que la sangre es sangre, yo sé que no era mío”, dijo en el programa.
El cantante, ante las preguntas, destacó que se encontraba “bien” en ese momento, cuando nació el bebé. También, reiteró su desconfianza respecto al test de ADN, criticando que le llegó en un “word”. Por ello, pide un nuevo examen genético, de sangre.
Así, Rodríguez apuntó que “quiero saber si es mi hijo, porque quiero darle todo el amor que él merece, y quiero que no me anden diciendo papito corazón, o que esto otro, si resulta el nuevo ADN positivo”.
Ahora bien, en su participación en Primer Plano comentó que no iba a impugnar la paternidad en el contexto del juicio. De esta forma, se le cuestionó el por qué no exigió hace dos años en tribunales el derecho a visita.
Rodríguez, tras un corto silencio, apuntó a decir que “porque tengo a mi hija. Yo estaba esperando la pensión alimenticia”. “Yo siento que no es mi hijo. Tiene mi nombre y mi apellido wey’, pero no es mi sangre”, sentenció.
Según expresó la expareja del cantante a Only Fama, cuando su hijo tuvo cuatro meses decidió irse de la casa, calificando la decisión como algo “súper doloroso”.
“Me despedí de él incluso, le agradecí por ser un maestro en mi vida, porque me enseñó lo que es el dolor”, afirmó.
Y desde ese momento, Yamila aseguró que Rodríguez no se ha hecho presente económica ni físicamente en la vida del menor.