Deportes
>
Noticia
Jueves 16 julio de 2026 | 14:33
Alejandro Tabilo superó al argentino Midón y se instaló en cuartos del ATP de Nordea en Bastad
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El tenista chileno Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final del ATP de Nordea en Bastad al vencer al argentino Lautaro Midón en tres sets, a pesar de una dura batalla de 2 horas y 43 minutos en la que se impuso con más puntos ganadores y menos errores no forzados.
Alejandro Tabilo, tenista chileno, avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP de Nordea, en Bastad.
Esto tras superar, en tres sets, al argentino Lautaro Midón, actual número 213 del ranking mundial.
Tabilo, que se ubica en el casillero 31 del listado planetario, debió luchar más de la cuenta para quedarse con la victoria por 6-4, 6-7 y 6-4.
Sin embargo, luego de 2 horas y 43 minutos de batalla, el ‘Jano’ logró festejar en el court central sueco.
El chileno consiguió el ajustado triunfo gracias a que tuvo mayor cantidad de puntos ganadores (22-19) y cometió menos errores no forzados (23-27).
Ahora, por el paso a semifinales, Alejandro Tabilo se verá las caras con otro trasandino, Thiago Tirante (61°)
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: