VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios criticó a la ATP tras su derrota ante Matteo Berretini en el Río Open, señalando que la gira sudamericana podría beneficiar más a los jugadores top que a los sudamericanos. Barrios lamentó los cambios en el calendario que dificultan la participación en torneos como la qualy de Buenos Aires.

El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios lanzó una dura crítica a la ATP luego de sus caída ante Matteo Berretini del Río Open, en Río de Janeiro, Brasil.

En particular, el deportista nacional se refirió a posibles cambios que podría aplicarse, nuevamente, a la gira sudamericana que todos los años se da durante enero y febrero.

Gira que ya ha sido alterada anteriormente, cambios que fueron criticados por el chillanejo tras el encuentro en Brasil.

“Hacen muchas cosas que nos perjudican. Primero sacaron Córdoba, después adelantaron una semana la Copa Davis, que eso hace que uno no pueda jugar la qualy de Buenos Aires”, aseguró Tomás Barrios.

Según el 107 del ranking ATP, el circuito hace “muchas cosas al contrario del beneficio de nosotros. Es cosa de que la qualy empezara el domingo y se solucionaba todo. Pedimos y no nos ayudan por ningún lado. Es complicado para todos nosotros”.

Para Barrios “el calendario sería mejor para los jugadores más top, yo creo que vendrían más jugadores de mejor ranking. Para los sudamericanos creo que no sería bueno. Yo, la verdad, prefiero que siga así la gira”.

Respecto del partido ante Berretini, actual 57 y ex 6 del mundo, comentó que fue “difícil, muy cerrado, que se definió por detalles menores. Jugué un rato a buen nivel. Creo que en los momentos importantes él jugó mejor que yo, sacó muy bien, me costó mucho devolverle el saque. Una lástima haber perdido”.

Finalmente, respecto de su participación en el Chile Open, que comienza la semana del 23 de febrero, espera “poder jugar a este nivel o quizás un poquito mejor. Una semana muy importante para todos los chilenos que no jugamos muchas veces en el año en casa, así que ojalá sea una linda semana”.