Deportes
>
Noticia
Martes 17 febrero de 2026 | 15:40
España mira con temor a Chile para la Copa Davis y lanzan tajante frase: "Lo peor que te puede pasar"
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
España se prepara para un difícil enfrentamiento en los octavos de final de la Copa Davis 2026 contra Chile en Santiago, sobre arcilla, justo después del US Open. Jaume Munar anticipa el desafío como complicado por el viaje y el contexto competitivo. A pesar de las dificultades del calendario, Munar expresa su compromiso con el equipo. Se destaca la incertidumbre sobre la presencia de Carlos Alcaraz debido a la exigente transición entre superficies.
En España miran de reojo septiembre y lo que asoma como una parada brava en el calendario: los octavos de final de la Copa Davis 2026 ante Chile, en Santiago y sobre arcilla, apenas una semana después del US Open.
El team europeo ya palpita este cruce como incómodo por ser forastero, por viaje y por contexto competitivo, donde la hinchada nacional se hace notar desde la primera bola.
Es más, el experimentado tenista Jaume Munar anticipó el desafío con una alta cuota de cautela. “La realidad es que enfrentarse a Chile, a nivel de condiciones, viaje y situación en el calendario, es de lo peor que te puede pasar“, dijo al sitio especializado español Punto de Break.
Pero la raqueta de 28 años (37º del mundo) no se esconde. Pese a lo ‘inoportuno’ del calendario, reafirmó su compromiso al señalar que “a día de hoy, si me preguntas, yo tengo claro que quiero estar… Creo que la Copa Davis te engrandece como deportista en muchos sentidos“.
Incluso, el citado medio hispano encendió las alarmas sobre el choque con Chile por el boleto a la ‘Final 8’ de la Copa Davis. Hablan de un “contexto poco halagüeño” para el finalista del certamen en 2025, que capitanea David Ferrer.
La gran interrogante vuelve a girar en torno a Carlos Alcaraz. El calendario obligaría al Nº1 del mundo a viajar a Sudamérica para competir en arcilla entre el US Open y la Laver Cup, ambos torneos en pista dura. Una transición exigente que pone en duda su presencia.
“El equipo nacional tendrá que poner rumbo a Chile para enfrentarse a un conjunto muy cohesionado entre sí merced a la influencia de Nicolás Massú como capitán. Tabilo, Jarry y Garin mostraron su compromiso este mes de febrero y pocos dudan que, salvo lesión, acudirán a la cita contra España“, apuntan.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: