VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista serbio Dusan Lajovic, número 123 del ATP, sufrió un accidente en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional durante la Copa Davis en Chile. Chocó con una mampara de cristal y fue trasladado a la Clínica Universidad de Los Andes por un traumatismo en la cabeza y posibles lesiones dentales. Se quejó del comportamiento del público local antes del incidente.

El tenista serbio Dusan Lajovic, actual 123° del ATP, terminó en una clínica de la región Metropolitana tras accidentarse en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional, donde se disputa la Copa Davis .

El balcánico, que inauguró la serie ante Chile cayendo contra Tomás Barrios 7-5 y 7-6 (7), sufrió un duro golpe luego del segundo partido de la jornada de viernes.

Según pudo averiguar La Radio, el tenista europeo chocó con una mampara de cristal cuando se dirigía al camarín serbio.

“El jugador sufrió un traumatismo en su cabeza. Fue conducido a la Clínica Universidad de Los Andes para realizarse exámenes”, informaron desde la organización.

“Lajovic fue derivado al centro asistencial por una contusión craneana, un corte en la mucosa de la boca y posible aflojamiento de piezas dentales”, añadieron.

Finalmente, el balcánico fue dado de alta con un diagnóstico de “desgarro muscular vasto medial y una contusión facial”. Debió ser saturado en boca y frente.

Vale mencionar que el ex 23° del mundo debería disputar el cuarto punto de la serie ante Alejandro Tabilo, aunque el duelo podría no jugarse si Chile gana el partido de dobles.

Dusan Lajovic se quejó del público chileno en Copa Davis

Antes de su accidente, el serbio no ocultó su malestar en contra del público local y su comportamiento.

“Fue duro jugar aquí, donde sabíamos que no íbamos a recibir Fair Play. Pero eso es la Copa Davis y no creo que el partido se haya definido por eso”, dijo Lajovic en conferencia de prensa.

“Obviamente estábamos preparados para recibir algunas provocaciones. La mayoría vino a disfrutar del tenis, pero hubo algunas personas en las gradas que fueron irrespetuosas. Uno me decía ‘eres malo, eres malo’. No hay necesidad de hablarle a los jugadores, no es algo que quieras escuchar mientras estás compitiendo en la cancha”, añadió el europeo.