El tenista serbio Novak Djokovic accedió a cuartos de final del Australian Open, y se refirió a su ausencia en la próxima llave de Copa Davis ante Chile en febrero.
Ambas escuadras, una capitaneada por Viktor Troicki y la otra por Nicolás Massú se verán las caras el 6 y 7 de febrero, y el ganador irá a la Final 8 de la Copa Davis 2025 se celebrará en Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre.
Djokovic no fue convocado para el encuentro, luego de preferir torneos como el mayor australiano y el ATP de Buenos Aires.
No obstante, si está al pendiente del desafío y lo mencionó tras avanzar en Australia por abandono de Jakub Mensik.
El exnúmero 1 del mundo, y actual 4 del ATP aseguró que cruzarse con Chile no es fácil y que no fue el mejor sorteo.
“Quizás el peor cruce que podíamos tener. Jugar contra ellos en Chile, frente a su gente y sus condiciones es una tarea muy dura”, analizó el serbio ante los medios, según recoge Clay.
Eso sí, resaltó que confía en el equipo de su país. “Creo en los muchachos”.
“Cuando llega esa convocatoria, debería ser sagrada. Lo que pedimos a los más jóvenes es que sientan orgullo de jugar por la selección. Lo hemos hablado con Víktor Troicki: incontables veces arriesgamos nuestras carreras por Serbia, nos lesionamos por eso”, comentó el tenista.
“Los tiempos han cambiado un poco, pero espero que los chicos lo sientan. Es muy importante representar al país y hay que cultivarlo”, afirmó.
Respecto de su ausencia, Djokovic le quitó dramatismo. “No siempre estoy con ellos, no puedo controlar todo”
De igual forma, reveló que ahora es distinto a “cuando estábamos juntos con Víktor y esa generación dorada. No se cuestionaba nada: ibas y jugabas. Entiendo todo, pero la selección siempre está ahí, y en Chile será muy difícil, extremadamente difícil. Incluso con nuestro mejor equipo, tendríamos problemas”.