Nicolás Jarry se refirió brevemente este martes al nuevo rumbo que tomará el deporte chileno com el nombramiento de Natalia Duco como ministra del Deporte en el Gobierno de José Antonio Kast.
El actual 133 del ranking ATP valoró que una exatleta de alto rendimiento asuma la cartera, destacando el impacto que puede tener su experiencia en la política pública.
“Una deportista del alto nivel como ella será muy beneficioso para todo el deporte y la salud del país”, expresó de manera escueta durante la presentación del listado de jugadores para el Chile Open 2026.
En lo estrictamente deportivo, Jarry celebró su regreso al Chile Open, esta vez gracias a una invitación, torneo que guarda un lugar especial en su carrera tras consagrarse campeón en 2023.
Para el tenista de 30 años, competir en casa siempre deja huella. “Jugar en casa siempre es especial, queda en la memoria. He tenido la mejor semana de mi vida cuando lo gané, también duras derrotas”, dijo durante el lanzamiento de la lista de entrada del ATP nacional.
“Todas las veces que uno juega en casa quedan de por vida. Es un torneo especial para mí. En el momento en que estoy ahora me viene muy bien esta invitación”, comentó.
Más allá del entusiasmo por volver a competir en Santiago, Jarry también abordó su complejo inicio de temporada, marcado por la lesión en el codo que condicionó su paso por el Abierto de Australia.
A pesar de haber quedado eliminado en la primera ronda de la qualy, el chileno opta por rescatar aprendizajes. “Mi balance fue positivo, aunque es raro decirlo. Fui con la incertidumbre del codo, de si iba a estar bien. Hicimos todo el proceso muy cauteloso y no llegué a estar bien, pero aprendimos mucho de la lesión, de cómo me afecta”, señaló.
“Por eso estamos yendo por otro camino sobre cómo mejorar el codo y el antebrazo. Por eso sigo haciendo una recuperación que lamentablemente ha sido más larga de lo esperado”, agregó.
Ese proceso de recuperación también ha sido clave en la planificación de la serie de Copa Davis frente a Serbia. El nieto del histórico Jaime Fillol confirmó su intención de estar disponible, aunque reconoce que su condición física aún no es óptima.
“Estoy en un proceso de recuperación del codo, aún no he logrado recuperarme del todo, pero estaremos presentes. Estoy en comunicación día por medio con Nicolás Massú hablando de la serie, lo que se viene y mi estado. Intentaré lo máximo para estar”, sentenció.