VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Australian Open, Jelena Ostapenko y Hsieh Su-wei avanzaron a cuartos de final en dobles femeninos tras vencer a Laura Siegemund y Sofia Kenin. Durante el partido, Ostapenko golpeó a Siegemund en el rostro con una volea, generando controversia. Aunque se disculpó, su sonrisa posterior alimentó las críticas de los aficionados.

Jelena Ostapenko y Hsieh Su-wei casi no tuvieron problemas para avanzar a cuartos de final en los dobles femeninos del Australian Open. Pero la jugadora letona se encargó de generarlos.

Ambas enfrentaban a Laura Siegemund y Sofia Kenin, a quienes vencían por 6-3 y 5-1, cuando una acción de Ostapenko generó polémica en Melbourne.

Tras un intercambio de golpes, la letona conectó dos fuertes voleas. La segunda, potente y rápida, fue directo al rostro de la alemana Siegemund.

Mientras la germana cayó al suelo y era asistida por su compañera, Ostapenko alzó las manos en señal de disculpas. Luego dio media vuelta y sonrió.

El gesto, de acuerdo a Marca, desató numerosas críticas de los aficionados, que se aventuraron a comentar que el pelotazo había sido con intención.

Kenin logró reincorporarse, pero optó por no mirar a sus rivales y se quedó en su lado mientras se recuperaba del golpe.

Tras la polémica acción, finalmente Jelena Ostapenko y Hsieh Su-wei se impusieron por 6-3 y 6-2 para avanzar a cuartos de final en los dobles del Australian Open.