VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista italiano Luciano Darderi, 25° del ranking ATP, dedicó su victoria en el Australian Open al chileno Cristian Garin, quien perdió a su padre recientemente. Darderi venció a Karen Khachanov y avanzó a octavos de final, enviando ánimos a Garin. En una entrevista con Clay Tennis, expresó su apoyo y amistad hacia Garin, destacando la importancia de estar juntos en momentos difíciles. El italiano reconoció a Garin y a su padre con su gesto.

El tenista italiano Luciano Darderi, 25° del ranking ATP, dedicó su victoria en la tercera ronda del Australian Open al chileno Cristian Garin, quien este sábado sufrió el fallecimiento de su padre.

El europeo venció 7-6 (5), 3-6, 6-3 y 6-4 al ruso Karen Khachanov y clasificó a octavos de final. Su triunfo fue con una dedicatoria a ‘Gago’ por la muerte de Sergio, su progenitor.

“Fuerza, Gago”, escribió Darderi a la cámara, enviando ánimos a quien fuese su primer rival en la presente edición del Grand Slam oceánico.

Luego, el italiano habló con Clay Tennis y profundizó en su mensaje a su compañero de dobles en el Australian Open.

“Quiero desearle mucha fuerza, está pasando por un momento difícil del que volverá más fuerte. A lo largo del año vamos a estar juntos y lo vamos a tratar de apoyar entre todos”, comentó Luciano Darderi.

Sobre su dedicatoria a Cristian Garin, el italiano explicó que “fue algo que me salió del corazón, quise hacerlo en ese momento. Con Cris entrenamos juntos, compartimos al mismo preparador físico y lo considero un amigo”.

“Quería reconocerlo a él y a su papá”, concluyó el europeo.

Vale mencionar que en octavos de final del Australian Open, Darderi se medirá a su compatriota Jannik Sinner (2°).