VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La temporada 2026 arranca para los tenistas chilenos con importantes desafíos en el ATP Tour. Cristian Garin y Alejandro Tabilo compiten en la fase clasificatoria del ATP 250 de Hong Kong, buscando avanzar al cuadro principal. Mientras tanto, Tomás Barrios y Nicolás Jarry enfrentan el Challenger 125 de Canberra en Australia.

La temporada 2026 arranca con todo para los tenistas chilenos en el ATP Tour. Con la mirada puesta en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, los cuatro principales jugadores nacionales se alistan para dar lo mejor de sí desde este domingo.

Cristian Garin (79º del ránking mundial) y Alejandro Tabilo (82º) serán los primeros en ver acción, disputando la fase clasificatoria del ATP 250 de Hong Kong, en una jornada que promete emociones a altas horas de la madrugada.

‘Gago’ parte como primer preclasificado en la fase previa y se medirá ante el estadounidense Michael Mmoh (287º) desde las 02:30 horas de Chile. Con la defensa de importantes puntos en juego, Garin buscará una victoria que lo acerque a su objetivo de llegar al cuadro principal del torneo.

En caso de superar a Mmoh, el ariqueño irá por el boleto al ‘main draw’ ante el vencedor del cruce entre el ucraniano Vitaly Sachko y el estadounidense Patrick Kypson.

Por su parte, Alejandro Tabilo debutará en la qualy del mismo torneo enfrentando al francés Luca Van Assche (166º) a partir de la 01:00 horas de Chile.

El zurdo, que sigue en busca de su mejor versión, espera comenzar el año con el pie derecho. Si logra superar al joven jugador galo, buscará el cuadro principal ante el ganador del choque entre el chino Yi Zhou y el italiano Francesco Maestrelli.

Los desafíos de Barrios y Jarry en Canberra

Mientras tanto, en Australia, Tomás Barrios (111º) y Nicolás Jarry (122º) también inician su temporada, pero en el Challenger 125 de Canberra, una prueba clave en su camino al top 100.

El chillanejo, quien figura como el cuarto sembrado del torneo, arrancará su participación este domingo -en horario a confirmar- con un duelo ante el invitado local Philip Sekulic (521º), un encuentro que a priori se perfila como accesible.

De salir airoso, el medallista de plata panamericano en Lima 2019 y Santiago 2023 se medirá en la siguiente ronda con el ganador del match entre el francés Ugo Blanchet (145º) y el portugués Henrique Rocha (158º).

En tanto, Jarry hará su estreno mañana ante un jugador proveniente de la fase clasificatoria. De superar esa barrera, su siguiente obstáculo será el vencedor del choque entre el danés Elmer Moller (120º) y el portugués Jaime Faria (151º).

Este inicio de temporada es clave para los tenistas chilenos, quienes, con la defensa de puntos en juego, lucharán no solo por avanzar en los torneos, sino por consolidar su posición en el ranking y mantenerse en la pelea por el número 1 del tenis nacional.