El tenista chileno Nicolás Jarry (121° de la ATP) se refirió en las últimas horas a la polémica que involucra a su compatriota Alejandro Tabilo y la Federación Chilena de Tenis.
El ente que preside Sergio Elías manifestó recientemente su descontento por la participación de ‘Jano’ en una exhibición en México, en la misma semana en que se disputará la serie de Copa Davis entre Chile y Serbia (febrero 2026).
El santiaguino de 29 años dejó en claro su postura sobre la situación, defendiendo la libertad de cada jugador para tomar sus propias decisiones.
“Siempre es libre de cada tenista, cada uno tiene sus valores, sus prioridades, y es libre de hacer lo que uno quiera”, expresó el nieto de Jaime Fillol en diálogo con Al Aire Libre.
En cuanto a su propio compromiso con la Copa Davis, Jarry no dudó en mostrar su entusiasmo por representar a Chile, pese a las dificultades físicas que ha enfrentado en los últimos meses.
“Para mí es súper importante jugarla… Ya han visto que la prioridad para mí sigue siendo primero la familia, sobre mi carrera, pero sigue siendo una prioridad jugar por Chile, y siempre voy a intentar jugarla, aunque esté enfermo, iré a apoyar, siempre y cuando creo que no me esté haciendo daño a mí mismo”, declaró.
La situación actual del tenis chileno también fue parte de la conversación. Jarry reconoció que la temporada ha sido complicada, pero subrayó que este tipo de dificultades son inherentes al tenis.
“El inicio de año fue complicado para todos, pero así es el tenis, y hay que aceptarlo, hay que tratar de ir mejorando… Uno nunca sabe cuándo te va a ir bien o cuándo te puede tocar algún incidente, pero dentro de eso, creo que ellos están contentos de cara a empezar esta pretemporada”, concluyó.