VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (89º del ranking mundial) fue eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Atenas por Novak Djokovic (5º). Tabilo vio roto su invicto contra el serbio, quien lo derrotó en dos sets con parciales de 7-6 (3) y 6-1. A pesar de un primer set disputado, el chileno no pudo mantener su nivel y sufrió un desplome físico en el segundo parcial. Djokovic aprovechó la oportunidad y se impuso en una hora y 39 minutos de juego.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (89º del ranking mundial) se despidió este martes en los octavos de final del ATP 250 de Atenas, Grecia, tras caer en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic (5º).

‘Jano’ vio finalizado hoy su invicto ante ‘Nole’, ya que en los dos duelos previos el zurdo había salido airoso con autoridad (Masters 1000 de Roma 2024 y Masters 1000 de Montecarlo 2025).

Esta vez, el de Belgrado le dijo “no” a la primera raqueta nacional. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio, el exnúmero uno del mundo se impuso con parciales de 7-6 (3) y 6-1.

Tras un primer set extremadamente reñido, que terminó en un apretado tiebreak, el chileno no pudo mantener el nivel en el segundo parcial y sufrió un desplome físico.

A pesar del cansancio, el serbio aprovechó la oportunidad y se impuso con claridad en la pista dura de la capital griega, en una hora y 39 minutos de juego.

Con esta derrota, Tabilo pondría fin a su temporada 2025, que tuvo como su punto más alto el título en el ATP 250 de Chengdú, China.

El ganador de 24 Grand Slams, en tanto, se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el estadounidense Eliot Spizzirri y el portugués Nuno Borges.

Además, este ATP de Atenas le sirve al serbio de preparación para las Finales de la próxima semana, en Turín (Italia), que reúne a los ocho mejores de la temporada y que ha conquistado siete veces en su carrera.