La tenista francesa Océane Dodin, de 29 años, regresó a comienzos de octubre a la competición tras casi un año alejada de las pistas.
Una afección en el oído y episodios de vértigo la mantuvieron apartada del circuito, específicamente desde diciembre de 2024. Durante este periodo de recuperación, la jugadora también pasó por el quirófano, donde se sometió a una operación de aumento de pecho.
Y la jugadora gala salió a defenderse de una serie de críticas por su intervención. Habló sin tapujos sobre su decisión y las reacciones que generó en su entorno.
“Me decían: ‘no vas a poder jugar’”, confesó la actual 477ª del ranking, restando importancia a los comentarios. “Como si me hubiera puesto sandías… No son pequeñas y no me molestan cuando juego”, añadió con algo de humor.
La jugadora, ex 46ª del mundo (2017) y la primera tenista en actividad que se pone implantes mamarios, también aprovechó para recordar el caso de la rumana Simona Halep, quien en los inicios de su carrera optó por una reducción de pecho.
“Las tenía muy, muy grandes. Eso la incapacitó”, señaló la francesa, subrayando que cada deportista debe tomar la decisión que mejor se adapte a su cuerpo y a su bienestar.