Alejandro Tabilo está completando las mejores semanas del año, luego de que por segundo torneo consecutivo alcanzara el duelo final, esta vez en el ATP de Chengdú en China.
El actual 112° del ranking ATP enfrentará al 9°, el italiano Lorenzo Musetti, en duelo que se disputará este martes a partir de las 8.00 horas.
Tabilo derrotó en semifinal al estadounidense Brandon Nakashima, 33 del mundo por 6-4 y 7-6(0), en poco más de una hora y media de juego. Tras el duelo, el chileno destacó a su rival.
“Ha sacado realmente bien, así que he debido mantenerme firme y esperar mi oportunidad. He empezado el partido a gran nivel y me siento muy contento con mi rendimiento”, rescató el dos veces campeón en el circuito ATP.
De igual forma, el tenista recordó el difícil año que ha vivido, con dos lesiones, una en su muñeca y otra en el abdomen.
“Ha sido un año con altibajos, donde he tenido que estar algunos meses fuera de competición. Me siento muy feliz por estar en una nueva final”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó ante la seguidilla de duelos “ha sido importante lo mental; el físico también, venimos de muchos partidos, así que me estoy sintiendo mucho más cómodo. Estoy más sólido desde atrás, siento que puedo defender bien y atacar cuando tengo las chances”.
Al respecto, también recordó que no es la primera vez que llega de la clasificatoria hasta la final de un torneo e incluso lo ganó, como en Auckland 2024.
“Hablaba con mi novia y le decía que ya lo habíamos hecho antes: venir de qualy y ganar el torneo. Ojalá que lo podamos terminar bien y más por cómo veníamos. Esto me da más motivación y confianza”, comentó.