VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, se molestó en una conferencia del US Open tras un periodista preguntarle si había considerado ponerse trenzas en el pelo, en referencia a Naomi Osaka. Swiatek reaccionó sorprendida y enfadada, cuestionando la inapropiada pregunta del reportero. Además, expresó su incomodidad con el enfoque del torneo en el espectáculo, aunque destacó su capacidad para adaptarse.

La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, vivió un incómodo momento en el US Open tras enojarse con un periodista por una consulta desubicada.

La europea fue hasta la conferencia, donde un comunicador, en vez de preguntarle por su partidazo ante Suzan Lamens (en tres sets), la interrogó por su pelo: “¿Has pensado en ponerte trenzas en el pelo?”, en clara alusión a las presentaciones de Naomi Osaka

Swiatek escuchó las palabras y no ocultó su asombro: “¿Qué clase de pregunta es esa?”, manifestó, con evidente molestia. “No ¿Qué pasa?”, agregó. El reportero, en tanto, se levantó y se fue de la sala.

Por otro lado, Swiatek no ocultó que el estatus del torneo, más ligado al ‘show’ y espectáculo, le incomoda en cierto sentido. Sin embargo, ha trabado para que eso no le afecte.

“Sin duda no es el ‘grande’ más tranquilo ni el que está más enfocado en los jugadores, porque está más enfocado en el entretenimiento y en el show. Tenemos que adaptarnos y aceptarlo. Siempre es un poco más complicado entrar en una burbuja aquí”, expresó, posterior a su victoria 6-1, 4-6 y 6-4 contra Lamens.

“Es lo que es, es la razón por la que cada ‘grande’ es distinto. A algunos les gusta, a otros no”, añadió.

Swiatek necesitó dos horas y siete minutos para doblegar a Lamens, número 66 del ránking mundial.

“Estar bajo presión, encontrando formas de salir adelante, de resolver problemas, siempre hay algo que te puedes llevar de un partido como este. Incluso solo jugar más tiempo en la Ashe, porque es una superficie distinta respecto a las pistas donde entrenamos”, cerró.