VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Escándalo en el US Open: Tenistas Jelena Ostapenko y Taylor Townsend protagonizan acalorada discusión tras sorpresiva victoria de la estadounidense sobre la letona. Abucheos del público y fuertes intercambios de palabras marcaron el incidente en la red. Townsend acusa a Ostapenko de falta de clase, mientras la letona niega acusaciones de racismo. Ambas tenistas expresan su versión en conferencia de prensa. Ostapenko eliminada del torneo.

Las tenistas Jelena Ostapenko (26° del WTA) y Taylor Townsend (139°) protagonizaron un escándalo en el US Open, luego de que la tenista estadounidense diera la sorpresa eliminando a la letona en segunda ronda.

La jugadora norteamericana se impuso 7-5 y 6-1 pero, tras sellar su victoria gracias a un error de su rival, no tuvo mucho tiempo para celebrar.

Y es que cuando Townsend se acercó a la red para saludar a Ostapenko, la europea inició una discusión que rápidamente fue subiendo de tono.

Primero fueron reproches, luego gritos y también gestos. Todo bajo los abucheos del público que, por razones obvias, se cuadró con la jugadora local.

“Puedes aprender a ser mejor perdedora”, se le escuchó decir a Townsend en medio de la discusión.

Luego, en conferencia de prensa, la estadounidense explicó que “me dijo que no tengo educación ni clase, y que a ver qué pasa si nos enfrentamos fuera de Estados Unidos. Le dije: ‘Estoy expectante, adelante’. En el primer set ella jugó muy bien, cuando la situación cambió, de repente se convirtió en un problema”.

“Lo atribuí a la competencia. Lo atribuí a estar molesta, ella hizo todo lo posible para intentar romper el momento. No espero ninguna disculpa. Así es el deporte”, añadió Townsend, según detalla Punto de Break.

Ostapenko tampoco se quedó callada y, en sus Redes Sociales, escribió: “Wow, cuántos mensajes recibí diciendo que soy racista. Nunca fui racista en mi vida y respeto a todas las naciones y personas del mundo, para mí no importa de dónde vengas”.

“Hay algunas reglas en el tenis y, desafortunadamente, cuando la multitud está contigo no puedes usar eso de una manera irrespetuosa hacia tu oponente”, añadió la letona, ya eliminada del US Open.