El tenista ruso Daniil Medvedev, que supo ser número 1 del Mundo, protagonizó uno de los mayores bochornos del US Open de los últimos años el pasado domingo, en su debut en la edición 2025.
El jugador perdió los estribos en medio de su duelo con el francés Benjamin Bonzi, luego de una inesperada irrupción de un fotógrafo y una inentendible decisión del juez de silla que le dio dos servicios al galo, cuando ya había fallado uno.
“¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, le dijo Medvedev al árbitro Greg Allensworth, al que acusó, hablando a un micrófono, de querer que el partido terminase con una victoria rápida de Bonzi: “Chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora”.
Tras el partido, evidentemente frustrado por su derrota y su momento de furia, Medvedev remarcó que “hubiera hecho algo peor, pero no puedo porque hay reglas”.
“Ha sido un momento divertido. No estaba molesto con el fotógrafo, sino con la decisión del juez de silla”, aclaró.
El ruso, además, criticó que “si el árbitro no dice nada, él [Bonzi] gana su segundo servicio, probablemente gana el punto y el partido se acaba ahí. Pero no, él dice ‘primer servicio’. Y era como: ¿Qué digo y qué hago? En mi cabeza lo habría hecho peor, pero no puedo porque hay reglas y porque estamos en una pista de tenis”.
“Así que tan sólo expresé mis emociones, mi descontento con la decisión; luego la multitud hizo lo que hizo sin que yo les pidiera demasiado y fue divertido presenciarlo. Mientras lo vivía, pensé que podría ser divertido terminar mi carrera con un partido en el US Open”., admitió.
Finalmente, sobre las críticas que han caído en su contra, Medvedev puntualizó que “hoy no he hecho nada malo. Yo no retrasé el partido, fue el público. Les lancé corazones porque me encantan. Adoro Nueva York. Ellos hicieron el trabajo y me empujaron a volver al partido. No hice nada”.