VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista tunecina Ons Jabeur, ex número dos del ranking WTA, anunció su retiro temporal del tenis para priorizar su salud mental y redescubrir la alegría de vivir. Tras batallar con lesiones, decidió alejarse de las pistas después de sentirse infeliz en ellas. Agradeció a sus seguidores y prometió mantenerse conectada de otras formas.

La tunecina Ons Jabeur, ex número dos del ranking WTA, anunció este jueves que se tomará un “descanso indefinido del tenis”.

La actual 71° del mundo, campeona de cinco torneos WTA, aseguró que quiere “priorizar su salud mental” y “redescubrir la alegría de vivir sencillamente”.

Tras una carrera marcada por las lesiones en los últimos años, Jabeur (de 30 años) tuvo que retirarse del Abierto de Estados Unidos en 2024 por una lesión de hombro y renunciar a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 para evitar una posible complicación de rodilla.

“En los dos últimos años me he esforzado mucho, he luchado contra las lesiones y me he enfrentado a muchos retos. Pero en el fondo, hace tiempo que no me siento feliz en la pista”, anunció la tunecina en un mensaje en sus Redes Sociales.

“El tenis es un deporte precioso. Pero ahora mismo, creo que es hora de dar un paso atrás y, por fin, ponerme a mí primero; de presumir de sanar y de re-descubrir la alegría de vivir sencillamente”, añadió Ons Jabeur.

Por último, la ex 2° del mundo dedicó unas líneas a sus seguidores, a los que agradeció el cariño mostrado y prometió seguir “conectados” de alguna forma.

“Gracias a todos mis seguidores por entenderlo. Su apoyo y cariño significan mucho para mí. Lo llevo siempre conmigo. Incluso cuando esté fuera de la pista, seguiré estando cerca y conectada de otras maneras, y compartiré mi camino con ustedes”, concluyó la tunecina.