Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus terceras semifinales en el Grand Slam británico con una apabullante victoria ante Cameron Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Norrie, verdugo del chileno Nicolás Jarry en octavos de final, se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque.
Para justicia con el local, cuyos cuartos de final superan por mucho sus expectativas previas al torneo, pocos (o nadie) esperaban que diera la sorpresa este martes.
Su tenis, defensivo y ortopédico al ojo del espectador, sirvió para amortiguar los 103 golpes ganadores de Nicolás Jarry, un tenista más propenso al error y al desquiciamiento al que le llevó el británico, pero con Alcaraz es una historia bien diferente.
El 2º del mundo está ya en el punto de ser considerado el máximo candidato al título, sobre todo por las dudas de Jannik Sinner con el codo.
Alcaraz daba la sensación de tenerlo todo bajo control desde el inicio, desde que con su raqueta mandaba a dormir pelotas en la red y despertaba los rugidos del público con sus golpes ganadores.
Pese a ser un británico en Londres y sobre todo en Wimbledon, un lugar que en casi 90 años solo ha visto ganar a Andy Murray, Norrie no se ganaba ni la simpatía del público.
Ni cuando conseguía puntos importantes y necesitaba a su gente, como al salvar una bola de break con 6-2 y 1-0, abajo, el británico lograba encender a los suyos.
Norrie, sin fuerza ni colocación para desplazar a Alcaraz, le permitía siempre dominar, liderar los intercambios y decidir a su antojo si subir, quedarse atrás, acelerar o romper con dejadas.
Y Alcaraz, por su lado, divirtiéndose. A costa del último británico en el torneo, porque Wimbledon tendrá que esperar a un sucesor de Fred Perry y Murray y que, lógicamente, no será Norrie.
El murciano, lanzado a por sus tercera semifinales en Wimbledon y octavas en general en los Grand Slams, se enfrentará este viernes a Taylor Fritz (5º), que pudo con el ruso Karen Khachanov (20º).
El estadounidense se impuso por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) para citarse en la ronda de cuatro mejores.
El español le ha ganado en los dos enfrentamientos previos, Miami 2023 y la Laver Cup 2024, sin perder ni un set.