VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Nicolás Jarry se despidió de Wimbledon en octavos de final tras una intensa batalla de más de cuatro horas contra Cameron Norrie. A pesar de lograr remontar dos sets en contra, Jarry cometió demasiados errores no forzados, 71 en total, frente a los 26 de Norrie, quien se mantuvo sólido en su juego. A pesar de conectar 46 aces, Jarry no pudo superar la consistencia del británico. Norrie avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador entre Carlos Alcaraz y Andrey Rublev.

El tenista chileno Nicolás Jarry, actual 143º del ranking ATP, se despidió en los octavos de final de Wimbledon tras cuatro horas y 27 minutos de batalla.

El nacional fue presa de sus propios errores ante un sólido Cameron Norrie (61º), que nunca cedió su servicio y aprovechó el impulso de la localía para vencer por 6-3, 7-6 (5), 6-7 (7), 6-7 (5) y 6-3.

Jarry, que se ha vuelto a meter entre los 100 mejores del mundo gracias a este torneo, consiguió igualar una desventaja de dos sets a cero.

Pero cuando ‘Nico’ ilusionaba con una remontada épica, similar a la que tuvo contra Holger Rune (8º) en primera ronda, una temprana rotura en el primer saque del quinto set le condenó ante un Norrie envalentonado por el público británico.

El partido, que se alargó hasta las cautro horas y media, se le fue a Jarry por la enorme diferencia de fallos respecto a un tenista como Norrie: el local se concentró en no fallar y con eso le fue suficiente.

Mientras que el chileno cometió 71 errores no forzados, Norrie solo hizo 26.

‘Nico’, séptimo chileno en la historia en sumar dos octavos de final o más en un Grande, le triplicó en golpes ganadores (103 por 26) a su rival.

Además, Nicolás Jarry conectó 46 aces, pero la seguridad del británico fue clave para que sumara los segundos cuartos de final de Grand Slam en su carrera.

El inglés tiene como tope en los ‘grandes’ las semifinales que disputó en este torneo en 2022, cayendo ante el serbio Novak Djokovic.

En cuartos de final, el otrora 8º del mundo se medirá al ganador del cruce entre el español Carlos Alcaraz (2º) y el ruso Andrey Rublev (14º).