VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El doblista portugués Francisco Cabral rindió homenaje a Diogo Jota en Wimbledon con una cinta negra, a pesar de perder en la segunda ronda. La organización permitió este gesto a pesar de las reglas estrictas sobre vestimenta. Cabral elogió a Jota como ídolo y persona inspiradora. Jota y su hermano fallecieron en un accidente en España, con sus restos siendo recibidos en Portugal para el velatorio y entierro.

El doblista portugués Francisco Cabral jugó este viernes en Wimbledon con una cinta negra en homenaje al futbolista Diogo Jota, que falleció este jueves en un accidente de tráfico.

Cabral, 40 del mundo en la disciplina del dobles, disputó la segunda ronda del torneo junto al austríaco Lukas Midler frente a la pareja integrada por los checos Petr Nouza y Patrik Rikl. Y si bien perdieron (3-6 y 6-7) y se despidieron del evento, su gesto pasó a la historia.

Pese a que el torneo no permite la vestimenta de estos símbolos, por el estricto código que obliga a llevar un blanco prácticamente impoluto, la organización ha hecho una excepción para que los jugadores puedan rendir tributo a Jota.

“No le conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia. Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí”, había dicho Cabral en la previa.

“Cuando estaba jugando, pensaba en lo triste que es esto para todo el mundo en Portugal. Estoy abierto a la idea de llevar un brazalete negro. Necesito encontrar una pieza de tela negra para ponerla en mi brazo. Si alguien puede ayudarme con ello, lo agradecería. También estaría abierto a que se guardara un minuto de silencio. Es una leyenda en nuestro país”, agregó.

El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.

Sus cuerpos llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.

Imágenes distribuidas por el canal informativo luso SIC Notícias muestran cómo sus restos mortales llegaron a última hora de este jueves en dos coches fúnebres mientras eran aplaudidos por decenas de locales.

El canal precisó que fueron encaminados a la Capilla de la Resurrección.

El funeral para despedir a los hermanos se celebrará este sábado a las 10.00 hora local (una hora menos GMT) en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.