VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Yulia Putintseva, N°33 del ranking Mundial, pidió sacar a un espectador en Wimbledon que la perturbaba, alegando peligro. Aunque fue retirado, Putintseva perdió 6-0 y 6-0. En incidentes anteriores, tuvo discusiones en cancha y criticas por ignorar a una recogepelotas.

La tenista Yulia Putintseva, kazaja y actual N°33 del ranking Mundial, protagonizó un tenso e incómodo momento en Wimbledon al exigir, en pleno partido, que se echara de la galería a un espectador que la venía perturbando.

El duelo, en ese momento, estaba en ventaja 3-0 para la estadounidense Amanda Anisimova, 12° del listado planetario.

“¿Pueden sacarlo? No voy a seguir jugando hasta que se vaya. Esta gente es peligrosa, está loca”, expresó Putintseva a la jueza, con evidente preocupación y molestia.

“¡Sáquenlo, puede tener un cuchillo!”, agregó, según consigna BBC. Estas últimas palabras obligaron al actuar de los árbitros y los encargados de seguridad.

Eso sí, aunque el sujeto fue retirado de la zona, Yulia Putintseva no volvió a ser la misma. En algunos cambios de lado se le observó llorando en su silla, detalla Daily Mail.

De hecho, de manera increíble, la kazaja acabó perdiendo 6-0 y 6-0 en solo 45 minutos.

Tras el partido, un portavoz del All England Club explicó a medios locales, aunque sin entrar en detalles, que “a raíz de una queja sobre el comportamiento de un espectador en el partido en la cancha 15, el juez de silla informó a seguridad y se solucionó el asunto”.

Desde la otra vereda, Anisimova sostuvo que creía que el espectador molestaba “cuando (Putintseva) estaba a punto de sacar”. Igualmente, remarcó que “estoy segura de que estábamos protegidas”.

Las polémicas de Putintseva en el circuito

Yulia Putintseva viene de protagonizar hace una semana un incidente en cancha, luego de discutir con Maria Sakkari en Alemania.

La situación se dio cuando se despedían. Ese día Putintseva estrechó la mano de Sakkari, pero ni siquiera la miró, lo que provocó un entrevero entre ambas y la intervención de la jueza. “Nadie te quiere”, reclamó Maria.

Putintseva también fue muy criticada en 2024 cuando, durante el US Open, comenzó a ignorar adrede a una recogepelotas. Si bien esa vez ofreció disculpas, su nombre quedó ‘manchado’ y los seguidores de la disciplina la destrozaron en las Redes.

“Quiero disculparme con la recogepelotas por la manera en que actué cuando me dio las pelotas. Honestamente, no fue culpa de ella”, expresó aquella vez la deportista en su cuenta de Instagram.