VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista francés Giovanni Mpetschi Perricard sorprendió al mundo al lograr el saque más rápido en la historia de Wimbledon, alcanzando los 246 km/h durante su enfrentamiento contra el estadounidense Taylor Fritz. A pesar de este récord, Fritz logró devolver el servicio y ganar el punto.

El francés Giovanni Mpetschi Perricard, 36° del mundo, hizo el saque más rápido de la historia de Wimbledon durante su partido ante el estadounidense Taylor Fritz (5°).

El galo de 2,03 metros de altura llegó a servir a 246 kilómetros por hora, rompiendo con creces la anterior marca.

Según datos del ATP, el europeo comenzó el partido con un saque a 239km/h, batiendo el récord de Taylor Dent (238 kilómetros por hora en 2010) nada más empezar.

Sin detenerse ahí, el francés de 21 años lanzó un misil a 235 km/h y, luego, subió aún más la temperatura para hacer historia en el siguiente punto.

Curiosamente, Fritz pudo devolver el servicio y de hecho ganó el punto, por lo que la potencia y el histórico servicio poco le sirvieron a Mpetschi Perricard.

El partido entre el francés y el estadounidense se tuvo que suspender antes de que se iniciara el quinto set, debido al toque de queda que impera en Wimbledon y que obliga a que no haya juego a partir de las 23:00 horas locales.

Sin embargo, el partido se suspendió con 45 minutos aún de tiempo por delante. La organización preguntó a los dos tenistas si querían continuar, Fritz dijo que sí y el francés que no.

Finalmente, el partido terminó 6-7 (6), 6-7 (8), 6-4, 7-6 (6) y 6-4 a favor del 5° del mundo.