VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Nicolás Jarry sorprende en Wimbledon al vencer en cinco sets al danés Holger Rune, número 8 del ranking ATP. Tras superar la fase clasificatoria, Jarry remonta después de perder los dos primeros sets, siendo destacado por el ATP Tour como "El Guerrero" por su hazaña.

El tenista chileno Nicolás Jarry se lució en la primera ronda de Wimbledon contra un triunfazo en cinco sets ante el danés Holger Rune, número 8 del ranking ATP y uno de los candidatos al título.

La victoria del oriundo de Santiago toma mayor realce si se considera que días atrás superó toda la ronda clasificatoria para el Grand Slam. Es decir, venció a tres rivales para obtener un cupo a la emblemática competencia.

El ‘batacazo’ del ‘Nico’ ha dado que hablar en el mundo tenis. Sobre todo, porque se levantó de manera impresionante luego de haber perdido los dos primeros parciales (4-6 y 4-6).

En este sentido, el propio ATP Tour, entidad que rige el circuito, destacó la hazaña de Jarry y hasta lo ‘bautizó’ con un nuevo apodo: “El Guerrero”.

El organismo subió una imagen del chileno en su victoria, agregó un emoticon de espadas y detalló que se trataba de “Jarry, El Guerrero”.

“Luchó para remontar dos sets abajo y superar al octavo cabeza de serie, Rune, por 4-6 4-6 7-5 6-3 6-4″, complementó ATP.