Cristian Garin (110° ATP), quien ingresó al cuadro principal de Wimbledon como ‘lucky loser’, aprovechó al máximo su suerte y venció en su debut al luxemburgués Chris Rodesch (163° ATP) en tres sets.

El tenista chileno, quien pudo acceder a disputar el tercer Grand Slam del año tras la renuncia del español Pablo Carreño Busta, derrotó a su rival por parciales de 7(10)-6, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas y 15 minutos.

Con pocas horas de aviso, ‘Gago’ no tuvo mucho tiempo para preparar el ante el europeo, no obstante sacó a relucir su mejor repertorio, tanto en saque como de fondo de cancha para apabullar a Rodesch.

Era la primera vez que ambos se veían las caras en el circuito. Mientras Garin venía de dos semifinales seguidas en Challenger, Rodesch no llegaba a esa ronda desde fines de mayo.

El primer set fue parejo, con ambos ganado sus juegos de saque hasta el tie break. En el desempate, el chileno comenzó abajo y estuvo a un punto de perder el parcial cuando quedó 7-6 abajo.‘Gago’ logró un ‘mini quiebre’ y luego con su servicio se quedó con el primer set, en casi una hora de batalla.

En la segunda manga, y con la confianza del set ganado, Cristian Garin se mantuvo sólido con su servicio y logró un quiebre clave y ganó el parcial por 6-4.

El tercer set fue de un trámite similar al segundo, con ‘Gago’ sin fallar con su saque y con nuevo quiebre a Rodesch.

Ahora, el ‘suertudo’ chileno deberá esperar rival para la segunda ronda de Wimbledon, el que saldrá entre el alemán Alexander Zverev (3° ATP) y el francés Arthur Rinderknech (72° ATP).