VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista número uno del mundo, Jannik Sinner, admite dura decepción por perder la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz. Se prepara para Wimbledon tras defender título en Halle. Sinner reflexiona sobre la final perdida, destaca la fortaleza de Alcaraz y busca tranquilidad en el apoyo de su familia y amigos.

El tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, ha admitido que fue una dura decepción la final perdida de Roland Garros ante el español Carlos Alcaraz (2°).

De cara a sus nuevos objetivos, especialmente Wimbledon -donde llegará tras defender el título en Halle (Alemania)-, el de San Cándido tira de filosofía para aplacar las secuelas de la final que se le escapó en París después de tener una ventaja de dos sets y llegar a disponer de tres puntos de partido ante Alcaraz.

“Roland Garros no acabó como me hubiera gustado. Pero hay motivos para estar satisfecho. Es cuestión de puntos de vista: se puede ver desde el lado de los tres puntos de partido que perdí o se puede ver como el mejor partido que he jugado en tierra batida”, comentó el italiano.

“Carlos Alcaraz es un jugador muy fuerte después de todo. Jugué cinco horas sin problemas”, insistió Sinner, que ha descansado desde la final de París hasta su llegada a Halle, donde iniciará su puesta a punto en hierba.

Jannik Sinner también contó cómo pasó el trago amargo de Roland Garros: “He estado unos días con amigos y con familiares. He disfrutado y me he divertido con cosas sencillas. Para mí es importante encontrar tiempo y momentos para poder vivir algo de normalidad”.

“Ya he pasado algunas noches sin dormir, aunque creo que cada día va mejor. Mi familia me apoya, mis amigos también. Eso es lo más importante para mí. El tenis es importante en mi vida, pero mi familia y mis amigos lo son aún más. No obstante, pienso a menudo en el partido”, complementó el uno del ATP.

El italiano iniciará la defensa del título en Halle el próximo martes, aunque tomará contacto con el césped el domingo, en el cuadro de dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego.