VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Cristian Garin avanzó a cuartos de final del Challenger 100 de Bratislava al vencer al rumano Filip Jianu. Garin, ubicado en el puesto 122 del ranking ATP, superó a Jianu en dos sets con un marcador de 7-6 (3) y 6-1. Su próximo rival será el croata Matej Dodig. Por otro lado, el también chileno Tomás Barrios se despidió del torneo al caer ante el portugués Henrique Rocha en dos sets.

El tenista chileno Cristian Garin se instaló en cuartos de final del Challenger 100 de Bratislava, certamen sobre polvo de ladrillo que se disputa en Eslovaquia.

Este jueves, el nacional se impuso por 7-6 (3) y 6-1 al rumano Filip Jianu (210° del ATP) para avanzar a la ronda de ocho mejores.

Le costó a ‘Gago’ (122° del mundo) en la primera manga, donde el europeo de 23 años supo complicarlo gracias a buenos golpes y forzó el tie break.

Pero el físico no le dio a un Jianu que, desde el inicio del segundo set, no fue rival para Cristian Garin.

El chileno no mostró flaquezas y, por la vía rápida, superó la ronda con un contundente 6-1.

Su rival en cuartos de final será el croata Matej Dodig, 376° del ranking mundial y proveniente de la qualy.

Otro chileno se despide del Challenger de Bratislava

En la misma rinda del mismo torneo, el también chileno Tomás Barrios (111°) se despidió del certamen eslovaco.

El oriundo de Chillán cayó por 2-6 y 5-7 ante el portugués Henrique Rocha (149°), que le dio pocas chances al nacional.

Amagó una remontada Barrios cuando quebró el saque de su rival estando 3-5 abajo en el segundo set, pero el luso devolvió el favor en el duodécimo game y acabó avanzando a cuartos de final del Challenger de Bratislava.