Teresa Suárez I EFE

Ex Top 5 del tenis enciende el debate al poner a Alcaraz y Sinner por sobre el Big Three: "Otro nivel"

09 junio 2025 | 17:13

La final de Roland Garros 2025 entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz volvió a encender el debate generacional en el mundo del tenis y esta vez el análisis corrió por cuenta del sueco Robin Soderling, exnúmero 4 del mundo.

Durante más de cinco horas, el público presenció un duelo que desafió los límites físicos y técnicos, y que dejó sin palabras incluso a quienes compartieron pista con Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, el denominado Big Three.

Soderling, protagonista de algunas de las mayores gestas en la Philippe-Chatrier, no dudó en mostrar su asombro. “Cuando pensabas que el tenis había alcanzado su máximo potencial con el Big Three, llegaron estos chicos, Carlos y Jannik, y lo llevaron a otro nivel”, declaró.

El ritmo y la intensidad fue absolutamente irreal”, añadió el extenista sueco, que logró vencer en el ‘Grande’ sobre arcilla a Nadal y a Federer en sus años de dominio absoluto.

Soderling no está solo. Voces autorizadas como las de John McEnroe o Patrick Mouratoglou también han expresado su admiración por esta nueva rivalidad que parece destinada a marcar una era.

Apuntar que el nuevo ‘rey’ del Abierto de Francia conquistó el domingo su quinto Grand Slam con solo 22 años. El italiano, por su parte, cuenta con tres ‘Grandes’ a sus 23 años y es el actual número uno del ranking ATP.