VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La francesa Lois Boisson, rankeada 361 del mundo, avanza a semifinales de Roland Garros tras vencer a la rusa Mirra Andreeva. En su primera participación en un Grand Slam, Boisson sorprende con su poderoso juego de derecha y personalidad. Es la primera francesa en llegar a semifinales en París desde Marion Bartoli en 2011 y la más joven en lograrlo en un Grand Slam desde Amélie Mauresmo en 1999.

La francesa Lois Boisson, número 361 del mundo, prosigue su gesta en Roland Garros al avanzar a semifinales tras vencer a la rusa Mirra Andreeva (6°) por 7-6 (6) y 6-3.

Entre lágrimas, las primeras que deja ver en el torneo, la francesa se dejó caer al suelo nada más marcar la bola de partido.

La local, que afrontó el duelo después de derrotar a la número 3 del mundo (la estadounidense Jessica Pegula), no se vio impresionada por la talla de su gesta en un torneo al que llegó gracias a una wild card (invitación).

Dotada de un poderoso golpe de derecha y de una fuerte personalidad que le hace afrontar con sencillez los momentos que está viviendo, a sus 22 años y en su primera participación en un Grand Slam, Boisson se benefició del apoyo del público, que acabó por desquiciar a la rival.

Pero eso no merma la grandeza de su hazaña. La francesa, nacida en Dijon, no había participado en un torneo importante hasta este año porque las lesiones habían retrasado su progresión.

Su determinación es total y es ya la primera francesa en alcanzar las semifinales en París desde Marion Bartoli en 2011. Y la más joven en hacerlo en un Grand Slam desde Amélie Mauresmo en Wimbledon 1999.

Se convierte en la tercera jugadora en alcanzar las semifinales de un Gran Slam en su primera participación, tras Monica Seles y Jenifer Captriati, ambas en Roland Garros de 1989.

La francesa se sobrepuso al empuje de una de las más prometedoras tenistas del momento, que buscaba repetir semifinales en París a sus 18 años, algo que nadie había conseguido tan joven desde Martina Hingis en 1989.

La rusa llegó a París tras completar una gran temporada en tierra batida, con cuartos de final en Madrid y Roma, pero no pudo contener el flujo tenístico de Lois Boisson.

La francesa se medirá por un puesto en la final de París contra la estadounidense Coco Gauff, que derrotó a su compatriota Madison Keys por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 para acceder a sus terceras semifinales en el torneo, en las que buscará su segunda final.