La extenista Jelena Dokic, que alcanzó a ser número 4 del Mundo del ranking WTA en su mejor momento, atraviesa un complejo presente tras la muerte de su padre Damir. Una persona a la que ella misma acusó de abusos físicos y maltratos en 2017.
Cinco años más tarde, la exdeportista incluso reveló haber luchado con varios intentos de suicidio a raíz de los lamentables episodios con su progenitor. “Casi salto desde el piso 26 de mi casa y me quito la vida”, expresó en una publicación de Instagram.
En 2024, en tanto, se lanzó un documental con la propia Jelena protagonista. Ahí repasa sus complicados días de juventud y cuenta algunas historias, como cuando fue atacada por su padre con patadas en la cabeza hasta quedar inconsciente. ¿El motivo? Solamente una derrota.
Tras el lanzamiento del comentado proyecto audiovisual, Dokic se mostró contenta y admitió que, aunque quizás nunca perdone a su padre, no lo odiaba. “No le guardo rencor a nadie. Definitivamente, no odio a nadie, nunca lo haría”, manifestó a Telegraph, agregando que llevaba más de 10 años sin hablarle.
El adiós de Jelena Dokic a su padre
Damir Dokic, que estuvo encarcelado 15 meses en 2009 tras amenazar al embajador australiano en Serbia, murió el pasado 16 de mayo. Cinco días después, Jelena se expresó en Redes Sociales.
La extenista compartió una imagen de su infancia compartiendo con su padre. Evidentemente, de cuando aún no se vinculaba al mundo de la disciplina deportiva.
“Como saben, mi relación con mi padre ha sido difícil y dolorosa con mucha historia. A pesar de todo y no importa lo difícil, y en los últimos 10 años incluso lo inexistente que fue nuestra relación y comunicación, nunca es fácil perder a un padre y a un padre, incluso a uno de los que estás alejado”, afirmó Jelena en su discurso de despedida.
“La pérdida de un padre distanciado viene acompañada de un dolor difícil y complicado. Es el final de un capítulo y de la vida como la conozco. Hay muchas emociones y sentimientos contradictorios y complejos por mí”, agregó.
Por lo mismo, Dokic remarcó que “para el final de este capítulo, elijo centrarme en un buen recuerdo como esta foto”, complementando que lo hace porque “es importante para quien soy como persona y lo que quiero representar, que es respeto, gracia, amabilidad, dignidad y empatía, quiero y quiero ser esa persona también en esta situación”.
“Por ahora, lo dejaré ahí. Por favor, respeta la privacidad mía y del resto de mi familia en este momento. Gracias a todos por estar pendientes de mí estos últimos días y por estar ahí para mí mientras afronto esta difícil y complicada situación. Y mis últimas palabras: DEP”, cerró.