La rusa Mirra Andreeva, de 17 años, logró el título más importante hasta ahora de su carrera, el WTA 1.000 en Dubai (Emiratos Árabes), al vencer en la final a la danesa Clara Tauson por 7-6 (1) y 6-1.
Así, la jugadora rusa se situó por primera vez entre las diez mejores de la clasificación mundial, de la que desplaza a la española Paula Badosa.
Andreeva, que en su camino al triunfo superó a tres campeonas de Grand Slam (la checa Marketa Vondrousova, la polaca Iga Swiatek y la kazaja Elena Rybakina), y se convirtió en la jugadora de menos edad en conseguirlo desde Maria Sharapova en 2004, tardó una hora y 47 minutos en sellar la victoria.
La pupila de Conchita Martínez hizo historia y se convirtió en la más joven en ganar un torneo de nivel WTA 1.000.
En un duelo sin precedentes hasta ahora, la rusa aceleró tras conquistar el primer set, muy equilibrado y definido en el desempate. Después, Tauson se hundió.
Acusó el mazazo la danesa, de 22 años, que dio un paso al frente en el ranking en lo que va de curso pero que se quedó a las puertas del logro más relevante para ella.
Mirra Andreeva, que jugaba su tercera final, añadió Dubai al torneo de Iasi que conquistó en 2024. Perdió la de Ningbo, suma 1.000 puntos y se llevó 597.000 dólares por el éxito y su buen papel en Dubai.