VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Autoridades de Emiratos Árabes Unidos han arrestado al turista que acosó a la tenista británica Emma Raducanu durante el torneo de Dubái, luego de que ella presentara una denuncia que posteriormente retiró. La policía de Dubái detuvo al individuo que se acercó a Raducanu, le dejó una nota y le tomó una fotografía, causándole angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships. A pesar de que la tenista retiró los cargos, el hombre firmó un compromiso para mantener distancia y se le prohibió participar en futuros torneos, con la WTA también vetándolo de sus eventos. Raducanu fue abordada por el sujeto en un área pública, lo que afectó su desempeño en el partido ante Karolína Muchová, en el que finalmente perdió.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informaron este jueves el arresto del turista que acosó a la tenista británica Emma Raducanu durante el torneo de Dubái, después de que la jugadora presentara una denuncia, aunque posteriormente la retiró.

“Las autoridades de Dubái han tomado medidas rápidas para hacer frente a un incidente en el que se vio implicada la tenista británica Emma Raducanu, en conformidad con los protocolos legales locales.

Tras la denuncia de Raducanu, la policía de Dubái detuvo a un turista que se acercó a ella, le dejó una nota, le hizo una fotografía y tuvo un comportamiento que le causó angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships”, según la oficina de medios de Dubái.

Sin embargo, la oficina indicó en su cuenta oficial de X que “aunque Raducanu optó posteriormente por retirar los cargos, el individuo firmó un compromiso formal de mantener las distancias con ella y se le ha prohibido participar en futuros torneos”.

Ayer, la asociación de jugadoras de tenis (WTA, en inglés) anunció la prohibición a ese hombre de asistir a cualquiera de sus torneos.

El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva, según la WTA, que apuntó que ese mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado.

Durante ese partido, Raducanu se mostró muy afectada. Tras perder los dos primeros juegos, se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar, y luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha.

Finalmente, la tenista perdió ese partido ante la checa Karolína Muchová, por 7-6 (8) y 6-4.