VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La tenista británica Emma Raducanu vivió un susto durante su partido de la segunda ronda en el torneo de Dubái al visualizar a un hombre que previamente había intentado contactarla, lo que la llevó a romper en llanto en plena cancha ante la checa Karolina Muchova. La WTA informó que el mismo individuo fue expulsado tras ser identificado en las tribunas. Raducanu, muy afectada, se acercó a la juez de silla para explicar la situación y lloró, manteniéndose detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado. A pesar de la difícil experiencia, la británica se mostró orgullosa de haber regresado y competido, agradeciendo el apoyo recibido. La WTA ha prohibido la entrada a sus torneos al acosador y se ha comprometido a brindar apoyo a Raducanu y su equipo.

El susto de su vida. La tenista británica Emma Raducanu rompió en llanto en pleno partido de la segunda ronda del torneo de Dubái, tras visualizar a un hombre que ya había intentado contactarla previamente.

La 61° del mundo se derrumbó en pleno partido ante la checa Karolina Muchova (17°) tras ver a su acosador en las tribunas de la cancha donde jugaba por la ronda de 32.

La WTA informó mediante un comunicado que “el lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva… Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado”.

Raducanu se mostró muy afectada. Tras perder los dos primeros juegos, se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar. Luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha. Finalmente, la británica perdió por 7-6 (8) y 6-4.

Y la campeona del US Open 2021 decidió hablar en sus redes sociales sobre lo ocurrido: “Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella durante el resto del torneo”.

La WTA ha prohibido asistir a cualquiera de sus torneos al hombre que acosó a la británica y se ha comprometido a “garantizar el bienestar y brindar todo el apoyo” a la tenista y a su equipo.