Alejandro Tabilo cayó en su partido de primera ronda por quinto torneo consecutivo, y selló uno de los peores arranques de temporada de su carrera, tras perder ante el taiwanés Tseng Chun-hsin (125 ATP) por parciales de 6-2 y 7-5, en el debut en el ATP 500 de Río de Janeiro.
El asiático dominó desde el inicio el duelo de primera ronda del torneo disputado en Brasil, quebrando rápidamente en el primero juego del partido.
Con el correr del primer set, Tseng Chun-hsin mantuvo la solidez desde fondo de cancha, para quebrar nuevamente y extender la ventaja a 4-1. De ahí en más, Tabilo (28 ATP), no pudo doblegar el juego del taiwanés, a pesar de quebrar en el sexto juego. Chun-hsin respondió de inmediato, para luego cerrar el primer parcial con un expresivo 6-2.
El segundo set empezó diferente, con un Alejandro Tabilo más agresivo, quien sorprendió de entrada y se puso rápidamente 3-0.
De ahí en más, Tseng Chun-hsin volvió a lucir su mejor repertorio, recuperó el quiebre y presionó al chileno en cada pelota. Tabilo respondió con firmeza, y alargó el set hasta el 5-5.
No obstante, el hombre venido de la qualy estaba decidido a quedarse con el primer duelo oficial entre ambos y así lo demostró en el onceavo juego. Quebró y luego sirvió de forma contundente para configurar el 7-5 definitivo.
Una nueva decepción para el chileno-canadiense, que no ha podido repetir el buen juego mostrado durante 2024, curso en el que ganó dos torneos ATP (Auckland y Mallorca) y lo tuvo como 19 del mundo.
Por el contrario, hasta ahora suma solo derrotas en Brisbane, Auckland, el Australian Open, el Argentina Open y ahora en el ATP 500 de Río de Janeiro.