VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Zizou Bergs comienza a dejar atrás la controversia con Cristian Garin en Copa Davis y vuelve a brillar en el circuito tenístico. Tras el altercado con el ariqueño, que generó críticas y comentarios negativos, el belga se impuso con un doble 6-4 al francés Clemente Chidekh en el ATP 250 de Marsella. En cuartos de final, podría enfrentarse al capitán chileno Nicolás Massú, quien entrena a Hubert Hurkacz. La ITF se espera que resuelva pronto el conflicto entre Chile y Bélgica en Copa Davis.

Zizou Bergs empieza a sacudirse del escándalo con Cristian Garin en Copa Davis y poco a poco, retoma su camino en el circuito.

Hace diez días, el belga agredió al ariqueño en la serie entre Bélgica y Chile durante la Copa Mundial del tenis, situación que le valió una ola de críticas y peor aún, comentarios negativos por parte de fanáticos nacionales que, por lo ocurrido, invadieron sus redes sociales.

Ya en lo deportivo, el 62.º del mundo sonrió al propinarle un doble 6-4 al francés Clemente Chidekh(189°), en lo que fue su estreno en el ATP 250 de Marsella.

En la próxima ronda, correspondiente a cuartos de final, Zizou Bergs podría reencontrarse con el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, quien es entrenador del polaco y 20° del orbe, Hubert Hurkacz, ubicado al otro lado del cuadro del Open que se disputa en Francia.

Respecto a la situación que podría resolver el dilema entre Chile y Bélgica en Copa Davis, se espera una pronta resolución.

“Espero que durante esta semana o a principios de la próxima tengamos una resolución de la ITF”, declaró recientemente a BBCL el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías.