El extenista chileno Jaime Fillol reveló una amena conversación que tuvo con Alexander Zverev, verdugo de Nicolás Jarry en la final del Masters de Roma.

El extenista chileno Jaime Fillol tuvo una semana inolvidable en el Masters 1000 de Roma, donde su nieto, Nicolás Jarry, llegó a la final del icónico certamen italiano.

El hoy 16° del ranking ATP cayó en el duelo por el título ante el alemán Alexander Zverev, en un partido donde el germano jugó a un nivel excepcional y se impuso por 6-4 y 7-5.

Testigo privilegiado del choque fue Fillol, quien estuvo en primera fila acompañando a ‘Nico’.

Sobre su nieto, el exjugador destacó que “yo creo que si sigue jugando así va a rendir muy bien, muy alto. Se le pusieron rivales bastante difíciles en Roma”.

“El partido que jugó Alexander Zverev en la final fue tan bueno como el de Tsitsipas, solo que Tsitsipas tuvo un bajón mínimo cuando ‘Nico’ estaba muy bien”, añadió Fillol, en diálogo con Emol.

Sobre el duelo perdido por Nicolás Jarry en Roma, el exjugador comentó que “en la final Zverev no tuvo un momento en que lo dejó crecer, lo tuvo aplastado y presionado todo el rato. Partió metiendo aces en el primer juego, Nicolás ni siquiera alcanzó a golpear la pelota. Eso dio una pauta. El partido de la final estuvo marcado por la consistencia de Zverev”.

En la misma línea, Jaime Fillol reveló una amena conversación que tuvo con el tenista alemán y su círculo.

“Él es un chico bien agradable para estar con él, totalmente aterrizado, bien maduro, se nota que él analiza las cosas. Él me dijo que siempre ha pensado que la familia es muy importante y me dice: ‘Valoramos a la familia de una manera muy fuerte"”, relató el exjugador chileno.

“Y también me dice: ‘Lo más probable es que volvamos a encontrarnos, a lo mejor en Roland Garros nos encontramos’. Yo le digo: ‘Me conformo con que se dé el mismo resultado si es en la final’. Fue muy bonito estar con él y conocer a su padre”, concluyó Fillol.