Las principales raquetas nacionales conocieron este jueves 23 de mayo a sus rivales para el debut en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, torneo que tiene como campeones defensores a Novak Djokovic e Iga Swiatek.

Luego de una semana espectacular en el Masters 1.000 de Roma, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya están enfocados para uno de sus grandes desafíos de la temporada: Roland Garros.

Las principales raquetas nacionales conocieron este jueves 23 de mayo a sus rivales para el debut en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, torneo que tiene como campeones defensores a Novak Djokovic e Iga Swiatek.

El sorteo terminó siendo favorable para ‘La Torre’ y ‘Jano’. El reciente finalista en el Foro Itálico y 16º del ranking mundial se estrenará en el Abierto de Francia ante el local Corentin Moutet, 79º del listado planetario.

El nieto de Jaime Fillol se ha enfrentado en dos ocasiones con el oriundo de París, con un triunfo para cada uno. El chileno celebró el 2023 en el césped de Halle (Alemania), mientras que Moutet venció este año en los cuartos de final del ATP de Santiago.

De salir airoso, Jarry jugará en la segunda ronda con el vencedor del match entre los rusos Aslan Karatsev (82º) y Aleksandr Shevchenko (61º).

En tercera fase podría aparecer en el horizonte de ‘Nico’ el argentino Sebastián Báez (20º), uno de los jugadores sudamericanos de mejor rendimiento durante la presente temporada. Y en octavos se podría enfrentar con el 2º del mundo, el italiano Jannik Sinner.

Por su parte, el zurdo nacido en Canadá -semifinalista la semana pasada en Roma- se medirá ante un jugador proveniente de las clasificaciones o un perdedor afortunado (lucky loser).

De ganar en el estreno, el 25º del ranking ATP chocará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson (37º) y el alemán Maximilian Marterer (99º). En una hipotética tercera ronda aparece el búlgaro Grigor Dimitrov (10º).

El sorteo de Roland Garros 2024 dejó además un partidazo para la primera ronda. Se verán las caras el español Rafael Nadal (276º), 14 veces campeón de este prestigioso torneo, y el alemán Alexander Zverev, 4º del mundo y reciente campeón del Masters de Roma.