La próxima edición del Challenger Dove Men Care en Concepción reunirá a destacados tenistas sudamericanos en el Estadio Español de Chiguayante. Además, por primera vez, la entrada al evento será totalmente gratuita para los espectadores.

Faltan pocos días para la nueva edición del Dove Men Care Challenger de Concepción, el torneo de tenis más grandes de la región del Bío Bío. El evento convocará a reconocidos exponentes nacionales del deporte blanco en el Estadio Español de Chiguayante.

Horario de la Peña, ex tenista e impulsor del circuito en Chile, afirmó que “este tipo de campeonatos es el pulmón del tenis profesional de la región. Gracias a ellos, la cantidad de jugadores sudamericanos en los grandes torneos se ha triplicado en los últimos tres años”.

El ex deportista recalcó que la región es una de las más importantes a nivel nacional en cuanto al tenis. Además, el creador de la competencia destacó que el Estadio Español de Chiguayante “es uno de los mejores del país” para esta clase de certámenes.

Respecto a los resultados de ediciones pasadas, de la Peña comentó que este circuito “ha instalado récords de jugadores chilenos en el cuadro principal de un ATP Tour”. Del mismo modo, destacó que, gracias a estos eventos, por primera vez en 60 años, se ha posicionado a cuatro jugadores chilenos en el Top 100.

Challenger de Concepción 2024

Por primera vez, en su cuarto versión, la competencia tendrá entrada liberada y gratuita para todos los fanáticos que asistan al circuito que se jugará en Concepción del 22 al 28 de abril.

En el torno, todos los ojos estarán puestos en el tenista local Matías Soto, quien hace un par de semanas llegó a la final del ATP Challenger de México.

Además, se espera que el Challenger de Concepción 2024 sirva como plataforma para el lanzamiento de las carreras de promesas nacionales como Benjamín Torrealba y Alejandro Bancalari.

“Es una gran responsabilidad darles más y mejores oportunidades a los deportistas chilenos y sudamericanos. Hoy, nuestros jugadores tienen la posibilidad de competir cerca de casa junto a sus equipos de trabajo y familiares”, comentó el organizador del torneo.