Rafael Nadal fue eliminado del ATP de Barcelona y dejó la cancha ante una gran ovación en donde incluso se unió su rival, Alex de Miñaur.

Una leyenda del tenis como es Rafael Nadal no ha tenido un grato año 2024, en una temporada donde ha luchado constantemente contra las lesiones que lo han apartado de lo que más ama, el circuito ATP.

Muy pocos escenarios pueden jactarse de tener al oriundo de Manacor participando en sus canchas y el ATP de Barcelona fue uno de ellos, luego de ver su primera victoria en mucho tiempo en la primera ronda del certamen que entrega 500 puntos al ganador.

Si bien mostró un gran nivel al despachar a Flavio Cobolli por 6-2 y 6-3, en la segunda ronda chocó con el australiano Alex de Miñaur, quien debió luchar en el primer set para adjudicárselo por 7-5.

Sin embargo, el segundo set fue todo para el oceánico, quien vio como el nivel de Rafael Nadal y su vitalidad lentamente fueron cayendo. Algo que aprovechó de buena manera para despacharlo en sus tierras con un contundente 6-1.

Sus palabras con un sello de despedida

Tras su derrota, sus palabras hablan de un posible adiós al deporte en la actual temporada.

En sus declaraciones tras su eliminación, Nadal sentenció que “soy una persona bastante estable y me intento tomar la cosas con filosofía. Lo normal es que haya sido mi ultimo partido en el Godó”.

“El futuro nunca se sabe lo que te depara. La vida me está marcando el camino de una manera bastante clara y he jugado este torneo como si fuera mi último en el Godó”, finalizó.

De esta forma, Rafael Nadal se vio obligado a despedirse y lo hizo de manera muy tímida, pero nunca esperó todo el cariño que el público en Barcelona le mostró.

Gran parte del público que llenó las gradas del escenario que lleva su nombre, Rafa Nadal, se puso de pie para ovacionar, entregar loas y demostrar cariño a una de las leyendas vivientes del tenis mundial y de la historia.

Incluso su rival, Alex de Miñaur, se puso de pie y comenzó a aplaudir a la ‘Fiera’, quien no lograba creer todo el apoyo que le entregó la gente en las galerías.

Revisa la despedida de Rafael Nadal del ATP 500 de Barcelona