‘Gago’, número 106 del ranking mundial, sueña con repetir el título que obtuvo en este certamen en 2019. Al menos dio hoy el primer paso.

El tenista chileno Cristian Garin ya tiene oponente y horario para ir en búsqueda de los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, Alemania, torneo que se juega sobre superficie de arcilla.

‘Gago’, número 106 del ranking mundial, sueña con repetir el título que obtuvo en este certamen en 2019. Al menos dio hoy el primer paso, venciendo al local Dominik Koepfer (54º), séptimo sembrado, por 7-6 (3) y 6-3.

Además, la tercera raqueta nacional busca dar un nuevo paso en su otro objetivo en mente: volver al grupo de los 100 mejores del listado planetario.

Ahora, el ariqueño buscará meterse entre los ocho mejores enfrentando al estadounidense Alex Michelsen, 70º de la clasificación, en un duelo de carácter inédito en el profesionalismo.

El cruce de octavos entre Garin y el norteamericano de solo 19 años está fijado para este miércoles 17 de abril, desde las 09:00 horas de Chile en la cancha central del complejo bávaro.

De salir airoso, el chileno podría tener en cuartos un desafío de marca mayor. Aparece en el cuadro el máximo crédito local y principal cabeza de serie, Alexander Zverev.

‘Sascha’, 5º del ranking ATP, chocará mañana en octavos ante el austriaco Jurij Rodionov (118º).