En octavos de final, Cristian Garín enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (70) que, el lunes, derrotó al alemán Max Hans Rehberg por 7-6(2) y 6-3.

El chileno Cristian ‘Gago’ Garin, número 106 del ránking ATP, se impuso este martes al alemán y local Dominik Koepfer, número 54, por 7-6(3) y 6-3 en el ATP 250 de Múnich.

Con este resultado, el tercer mejor tenista chileno se clasifica a octavos de final del torneo que se juega en tierra batida.

El partido, que se resolvió en una hora y treinta y ocho minutos, contó con dos roturas de saque en el primer set, una materializada por cada tenista que llevó a decidir la manga en el ‘tie-break’ donde el chileno se mostró más sólido con el saque y se impuso por 7-3.

En el segundo tanteo, un único ‘break’ concretado por Garin fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y clasificarse para la siguiente ronda. Ahora, se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (70) que, el lunes, derrotó al alemán Max Hans Rehberg por 7-6(2) y 6-3.

Esta victoria pone el 2-0 a favor del chileno en el cara a cara entre ambos tenistas. El encuentro previo lo disputaron en el Mutua Madrid Open de 2021, que también se disputa en tierra batida, donde Garin se impuso en dieciseisavos de final por 6-3 y 6-4.

En otros partidos de la jornada, el austriaco Jurij Rodionov (118) batió por 6-2 y 6-3 al australiano Aleksandar Vukic (65) y se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo y primer cabeza de serie del torneo.

Mientras que el japonés Taro Daniel (85) batió al australiano Christopher O’Connell (58) por 6-3 y 6-4 y se verá las caras con el vencedor del partido entre el canadiense Félix Auger-Aliassime (34) y el alemán Maximilian Marterer (101).