El tenista chileno Nicolás Jarry tuvo debut y despedida este martes en el cuadro individual del Masters 1.000 de Montecarlo, Mónaco, torneo que se juega sobre superficie de arcilla.

La primera raqueta nacional y 21º del ranking mundial careció de regularidad en su juego, no aprovechó sus opciones y al frente tuvo a un rival, el argentino Tomás Etcheverry (31º), que marcó diferencias con un solidísimo drive.

El nieto de Jaime Fillol se inclinó en su estreno, en la cancha 2 del Monte-Carlo Country Club, con parciales de 4-6 y 5-7.

Tres quiebres, uno en la primera manga y dos en el segundo, le bastaron al trasandino de 24 años para quedarse con el triunfo. ‘Nico’, por su parte, solo consiguió un rompimiento y estuvo lejos de inquietar a su oponente.

Con este resultado, el nacido en La Plata igualó en 2-2 el registro en enfrentamientos con el santiaguino en el circuito profesional. El chileno ha vencido al argentino en la final del ATP de Santiago 2023 y en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires 2024.

Etcheverry sorteó así un durísimo escollo en la tierra batida monegasca y en la segunda ronda se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, 12º del orbe. El heleno dejó el lunes en el camino al serbio Laslo Djere.