Tras la última bola y luego de saludar al trasandino en la red, el chileno protagonizó un fuerte reclamo hacia el juez de silla, el reconocido umpire brasileño Carlos Bernardes.

Nicolás Jarry (21º del ranking mundial) se despidió muy temprano del Masters 1.000 de Montecarlo, sobre arcilla en Mónaco, tras caer en la primera ronda y en sets corridos ante el argentino Tomás Etcheverry (31º).

Tras la última bola y luego de saludar al trasandino en la red, el chileno protagonizó un momento de furia con un fuerte reclamo hacia el juez de silla, el reconocido umpire brasileño Carlos Bernardes.

La primera raqueta nacional se molestó con el umpire por una acción de Etcheverry en el match point. Jarry acusó que el nacido en La Plata se pasó del tiempo a la hora de sacar.

Estás usando tu regla, no la regla de la ATP. Él estaba boteando (la bola al momento del cero en el tiempo), no había echado la raqueta para atrás ¿Quieres revisar?“, le dijo Jarry a Bernardes.

Ante esto, el árbitro brasileño le replicó: “No tengo nada que revisar”, a lo que el nieto de Jaime Fillol respondió: “Yo voy a revisar y después te voy a decir, porque estás usando tu propia regla”.

“Si quieres usar tu propia regla, dímelo, y si es que yo me pasé (en el tiempo para sacar) dímelo a mí también. Él se pasa, estoy esperando el warning, que es lo que corresponde, y no pasa nada”, cerró el chileno la discusión.