La polémica acción en el duelo Garin vs Borgues llegó a ser comentada por el controvertido tenista australiano , ex 13 del orbe. En su cuenta de X, el oriundo de Canberra criticó con todo al chileno.

El triunfo de Cristian Garin sobre el local Nuno Borges, por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, quedó marcado por un polémico punto que provocó un inquietante momento dentro y fuera de la cancha.

Alguien del público gritó y por ende, ‘Gago’ falló, a propósito, al interpretar que el portugués paró el punto. Fue el rival del deportista nacional, entonces, quien se enojó luego del cobro en su contra y de hecho, llamó a un supervisor para que interviniera en cancha. “Eso no es culpa mía”, alegó el europeo.

Sin embargo, el umpire decidió ignorar los reclamos y seguir con el curso normal del juego -que terminó con ventaja de Garin- en medio de las profundas pifias de la parcialidad local.

“Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido“, declaró Garin tras el match.

Una acción que incluso llegó a ser comentada por el controvertido tenista australiano Nick Kyrgios, ex número 13 del orbe. En su cuenta de X, el oriundo de Canberra criticó con todo la defensa del chileno.

¿Cómo puedes decir que ganaste ese punto? ¿El hecho de que deje de moverse no significa que detuvo el punto? En el mejor de los casos, una repetición. Te falló la bola en la línea del dobles. ¿Cómo puedes ganar ese punto?“, escribió.

Este árbitro debería ser despedido y nunca más podrá ocupar su lugar en otro partido. Desgracia”, agregó el oceánico, en su estilo.

Fuertes dichos que tuvieron la inmediata reacción de los hinchas nacionales en redes, quienes se volcaron en las cuentas de Kyrgios para dejarle mensajes, especialmente recetas de comidas chilenas.

Instagram I @k1ngkyrg1os