El tenista chileno Cristian Garin se quedó con un partidazo ante el local Nuno Borges, instalándose en semifinales del ATP 250 de Estoril (Portugal).

El tenista chileno Cristian Garin, 112° del mundo, se anotó otro triunfazo en el ATP 250 de Estoril y se instaló en las semifinales del torneo que se juega en Portugal.

El nacional se impuso por 6-2 y 7-6 (3) ante el local Nuno Borges, 62° del ranking mundial, en un partido de 2 horas y 10 minutos y con un segundo set con tintes maratónicos.

Ahora, por un cupo en la final, ‘Gago’ desafiará al polaco Hubert Hurkacz, 10° del escalafón.

Repitiendo lo que mostró en la ronda previa ante el francés Arthur Fils (37°), Garin se mostró muy sólido en el primer set y aprovechó los errores del luso.

Con quiebres en los juegos tercero y quinto, el chileno logró una ventaja irremontable para Borges y se llevó la manga inicial por un claro 6-2.

El portugués mejoró notablemente en el segundo asalto, especialmente en su servicio, poniendo en algunos aprietos a ‘Gago’.

En el sexto juego, con punto de break a favor del local, desde el público se cantó malo un golpe del chileno y se desató la polémica: el juez le dio el punto a Cristian Garin y desató la furia de Borges y los hinchas.

Incluso, un supervisor tuvo que entrar a la cancha por petición del luso. El juego continuó y, luego de 19 minutos, se resolvió a favor de ‘Gago’.

No hubo rompimientos hasta el tie break, donde el 112° del ATP aprovechó las fallas de su rival para llevárselo por 7-3 y sellar su paso a la ronda de cuatro mejores.