Un duelo sudamericano que contó con un lleno total en la pista Butch Buchholz de Key Biscayne y con un ambiente de Copa Davis en las tribunas.

El tenista chileno Nicolás Jarry debió extremar recursos la noche del domingo para dar cuenta en casi tres horas de juego del brasileño Thiago Seyboth Wild, accediendo así a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

Un duelo sudamericano que contó con un lleno total en la pista Butch Buchholz de Key Biscayne y con un ambiente de Copa Davis en las tribunas.

La atmosfera que envolvió el match fue destacado por la ATP en redes. Gritos de lado a lado, intensa celebración en los puntos importantes y cánticos, que en muchos momentos incomodaron a los jugadores a la hora de sacar, fueron la tónica del encuentro de segunda ronda.

La Asociación de Tenistas Profesionales publicó un video con cánticos de brasileños y chilenos durante el partido, destacando el ambiente existente en el recinto de Miami.

Brasil vs Chile: Edición Tenis ¡Sonido en ON para un ambiente salvaje en el #MiamiOpen!”, escribió el ente rector que organiza los circuitos profesionales de tenis masculino.

Finalmente, Jarry se quedó con la victoria por 6-7, 7-5 y 6-3 en un duelo que tuvo de todo, con un Seyboth Wild rompiendo su raqueta, protagonizando un tenso saludo con el chileno tras el match point y dándole tras cartón un sutil empujón para abrirse camino rumbo a camarines.

En tanto, la ‘Torre de Santiago’ tuvo una tensa discusión con el juez de silla al terminar el compromiso.