Alejandro Tabilo estuvo muy cerca de dar el golpe ante Grigor Dimitrov 🇧🇬 (12º y ex 3 del mundo) en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 🇺🇸, luego de ceder por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2.

Tuvo la victoria en sus manos. El tenista chileno Alejandro Tabilo (44º del ranking mundial) sufrió este domingo una dolorosa eliminación a manos del búlgaro Grigor Dimitrov (12º) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, certamen que se juega sobre pista dura en Estados Unidos.

La segunda raqueta nacional pudo cerrar el match a su favor en sets consecutivos, en sendos tiebreak, pero le faltó la claridad necesaria para dar cuenta del ex Nº 3 de la ATP, que este año hizo semifinales en Rotterdam y final en Marsella.

Finalmente, el europeo fue de menos a más en la Cancha 1 de Key Biscayne y se impuso al zurdo nacido en Canadá con parciales de 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2.

Las dos primeras mangas estuvieron marcadas por la regularidad de ambos jugadores con el servicio. ‘Jano’ jugó un partidazo en la primera manga y gran parte de la segunda, pero aquello no le alcanzó ante un rival experimentado y que reaccionó a tiempo.

El chileno ganó el desempate del primer set por 7-5 y en el segundo llegó a estar 5-2 arriba, encaminándose al triunfo. No obstante, el búlgaro metió cinco pelotas seguidas, dio vuelta la historia y el tercer set lo afrontó con la confianza a tope.

Así, el parcial decisivo fue un trámite para Dimitrov. Puso toda la experiencia sobre la pista y con dos quiebres logró el avance a la ronda de los 32 mejores en Miami.