La pareja de Aryna Sabalenka, Konstantin Koltsov, falleció en Miami luego de sufrir "repentinamente un colapso" mientras esperaba que la tenista N°2 del mundo debutara en el Master de Miami este jueves.

La brillante N°2 del mundo en el tenis femenino, Aryna Sabalenka, vuelve a ser golpeada por la vida y de manera repentina, luego de que su pareja falleciera a los 42 años mientras la acompañaba antes de su debut en Miami para el Master 1.000.

Konstantin Koltsov, quien también fue deportista y se dedicó al Hockey sobre hielo a nivel mundial, habría sufrido una trombosis en suelo norteamericano según informaciones brindadas por el medio bielorruso Smartpress.by.

Así también, el equipo del cual era el DT, Salavat Yulaev, confirmó el deceso del hombre de 42 años.

En un comunicado anunciaron que “con profundo pesar les informamos que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido”.

Quienes se pronunciaron tras la muerte de Konstantin fue la Federación de Hockey de Bielorrusia, quiene en un comunicado en su cuenta oficial de X dieron a conocer al mundo lo sucedido.

“Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin”, detallaron.

Durante su carrera, el jugador de hockey bielorruso jugó en la NHL, el campeonato norteamericano de hockey sobre hielo, con los Pittsburgh Penguins, así también, jugó para la selección nacional de Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de 2002 y 2010.

Esta es la segunda tragedia que vive recientemente Sabalenka, luego de perder en noviembre de 2019 a su padre, quien falleció a los 43 años.

Cabe recordar que Konstantin estaba junto a Aryna en Miami, esperando a que este jueves la bielorrusa debutara en el Masters 1.000 de la ciudad estadounidense.