La gran venganza de Marcelo Ríos a Petr Korda que el checo jamás olvidará.

Este fin de semana llega a su fin una nueva edición de Indian Wells. Un torneo más que especial para uno de los mejores tenistas de nuestra historia, Marcelo Ríos, quien supo ganarlo en 1998 siendo el primer latinoamericano en hacerlo… ¡Y con venganza a su bestia negra Petr Korda incluida!

Y es que hace casi 26 años exactos el ‘Chino’ se dio un festín con el representante checo, quien lo había superado dos meses antes en la final del Gran Slam de Australia y que en junio de ese mismo año acabaría dando positivo por nandrolona.

En suelo norteamericano de Ríos fue, literalmente, un baile. Especialmente en la segunda manga, donde el ‘Checo’ terminó sufriendo el compromiso frente a una ‘pícara’ sonrisa de Ríos.

Marcelo ingresó a la cancha picado, y se notó. Movió de lado a lado al europeo que no entendía cómo un rival al que había superado con facilidad hace poco le estaba dando un dolor tan grande de cabeza. El marcador fue 6-4 y 6-2 para el ‘Zurdo de Vitacura’.

Por si fuera poco, el nacional cerraría todo con una ‘humillación’ a su rival: imitó su tradicional ‘rueda’ de festejo prácticamente en su cara. A Korda no le hizo gracia.

“Eso te dice quién fue Marcelo Ríos”: el desahogo de Korda por gesto del ‘Chino’

Ese día de la derrota y posterior gesto del ‘Chino’, Petr Korda abandonó raudo la cancha y se fue al vestuario. No emitió palabras.

Con el paso de las semanas dejó en el olvido el episodio y volvió a concentrarse en el tenis, hasta qu en junio dio positivo. De ahí se fue derrumbando. Comenzó esta temporada top-ten y la cerró en el 170°.

Fue varios años más tarde, específicamente en 2019, que Korda emitiría comentarios sobre la reacción de del ‘Chino’ esa jornada. “Él estaba tratando de actuar después que me ganó, eso te dice quién fue Marcelo Ríos”, expresó en diálogo con La Segunda.

“Es el ‘Jugador limón’. Por eso lo hizo. Sabes que fue el jugador más veces votado por los medios de comunicación como el más antipático”, complementó.

En cuanto a lo netamente deportivo, Korda admitió que “fui superado. Ríos ese día fue mejor. Dije que podría ser el primero, el N° 1 en el mundo en ese momento, pero nunca va a ganar un Grand Slam. Y tenía razón”.