El tenista ruso se descontroló en el tercer set y, debido a sus agresivas protestas, los jueces decidieron darle el partido por perdido.

El ruso Andrey Rublev, segundo favorito del ATP de Dubai, fue descalificado del certamen “por conducta antideportiva” con uno de los jueces de línea de la pista, en pleno tercer set de las semifinales que disputaba ante el kazajo Aleksander Bublik.

Rublev, campeón del torneo en el 2022 y finalista en la edición pasada, se descontroló completamente y se dirigió visiblemente iracundo hacia un juez, al que le gritó en la cara. La jueza de silla, la alemana Miriam Bley, tomó la decisión de expulsarlo del partido y dar por ganador a su rival, cuando el encuentro se encontraba a favor del kazajo por 6-7, 7-6 y 6-5.

Pese a llegar a semifinales, debido a esta situación, el tenista ruso no obtendrá ni puntos ni premios en esta competición y, de esta manera, abandonará el ‘Top 5’ del ranking ATP.

Cabe consignar que, antes de ser descalificado, Rublev se disponía a sacar para igualar a seis juegos la última manga.

Además, el ganador este año en Hong Kong con quince títulos y nueve finales en su historial, habría insultado (“idiota”) y usado un lenguaje considerado obsceno al juez de línea tras perder un punto. Dada estas circunstancias, fue descalificado por falta de respeto.

Bublik disputará su primera final de la temporada ante el ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev y el francés Ugo Humbert.